martes, 18 de agosto de 2015

Paso a paso de como hago los gorros

Hola amigas

Recientemente he mostrado varios gorros en este espacio y quiero compartirles un paso a paso que preparé de como los realizo, se que hay muchas técnicas pero este lo fui adaptando para que quedara con la forma y tamaño que yo quería.



Las instrucciones para el gorro en este caso es para niños de 3 a 8 años, pero si requieren hacerlo mas grande o pequeño solo tejan mas o menos vueltas.

Material; Estambre de grosor medio se utilizan entre 75 y 100 gramos dependiendo de los detalles que le ponemos y gancho de aluminio del número 4.

C = Cadena
PB = Punto bajo
PA = Punto alto
PD = Punto deslizado
AUM = Aumento 
DISM = Disminución


V1. Hacemos en un anillo mágico 15 PA y cerramos con PD
V2. Subimos con tres cadenas y sobre cada PA tejemos dos PA, y cerramos con PD, quedan 30
V3. 1 PA y 1 AUM en cada PA, quedan 45
V4. 2 PA y 1 AUM en cada PA quedan 60
V5. 4 PA y 1 AUM en cada PA quedan 72
V6 a V11. 1 PA en cada PA

Para las orejeras:

Sobre la última vuelta tejemos 10 PA
Subimos y tejemos 2 PA, 1 DISM, 1 PA, 1 DISM, 2 PA. quedan 8
En la siguiente vuelta 2 PA, 2 DISM, 2 PA. quedan 6
Siguiente, 1 PA, 2 DISM, 1 PA quedan 4 y cerramos.

Contamos 26 puntos y tejemos la otra orejera.

Al tener las dos orejeras tejidas le damos dos vueltas a nuestro gorro con PB y cerramos.

Para las trenzas utilizamos 18 tiras de estambre a la mitad del largo de su preferencia.

Puedes tejer y cambiar los colores como mas te guste y de igual modo adornar con flores, moños o algún otro detalle.

Si tienes alguna duda déjame un comentario el cual responderé a la brevedad.

Por último les dejo imágenes de algunos de los gorros que he tejido por si quieren inspirarse.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amiga es de mucha utilidad :D

Anónimo dijo...

Estan muy bonitos, yo nunca he tejido un gorro alguna vez intenté y me quedó grande; estoy por tejer algunos me guiaré por tu paso a paso.
Gracias por compartir.
Saluydos

Lilitas dijo...

Hola Deya, gracias por tomarte el tiempo de hacer el pap, muy bien explicado :) no esta demas seguir aprendiendo unas de otras!!! belleza de gorritos :)

Bendiciones ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...